Cocaina


La cocaína es un estimulante poderosamente adictivo que afecta directamente al cerebro. La cocaína ha asignado la etiqueta de la droga de la década de 1980 y 90, debido a su amplia popularidad y uso durante este período. Sin embargo, la cocaína no es una droga nueva.
De hecho, es una de las más antiguas que se conocen las drogas. La química pura, el clorhidrato de cocaína, se ha abusado de una sustancia durante más de 100 años, y las hojas de coca, la fuente de cocaína, se han ingerido por miles de años.
Cocaína pura se extrae de las hojas de la Erythroxylon coca, que crece principalmente en Perú y Bolivia, a mediados de siglo 19. En el año 1900, se convirtió en la principal droga estimulante utilizado en la mayoría de los tónicos y elixires que se desarrollaron para tratar una amplia variedad de enfermedades. Hoy, la cocaína es la Lista II de drogas, lo que significa que tiene un elevado potencial de abuso, pero puede ser administrado por un doctor para usos médicos legítimos, como un anestésico local para algunos ojos, oídos, garganta y cirugías.
Básicamente, hay dos formas químicas de la cocaína: el clorhidrato de sal y el "freebase". El clorhidrato de sal, o la forma en polvo de cocaína, se disuelve en agua y, cuando se abusa, puede tomarse por vía intravenosa (por vena) o por vía intranasal (por la nariz). Freebase se refiere a un compuesto que no ha sido neutralizada por un ácido para que el clorhidrato de sal. La forma freebase de la cocaína es smokable.

La cocaína es por lo general se venden en la calle como una multa, de color blanco, polvo cristalino, conocido como "coque", "C", "nieve", "agriete", o "golpe". Calle comerciantes en general diluir con sustancias inertes tales como maicena, talco, y / o azúcar, o con los fármacos activos, tales como la procaína (una químicamente relacionados con la anestesia local) o con otros estimulantes tales como anfetaminas.

¿Cuál es el alcance del uso de la cocaína en los Estados Unidos?

En 1997, se estima que 1,5 millones de estadounidenses (0,7 por ciento de los 12 años de edad y mayores) eran usuarios actuales de cocaína, según el 1997 Encuesta Nacional de Hogares sobre el Uso Indebido de Drogas (NHSDA). Este número no ha cambiado significativamente desde 1992, aunque se trata de un dramático descenso de 1985 el pico de 5,7 millones de usuarios de cocaína (3 por ciento de la población). Sobre la base de fuentes de datos adicionales que tengan en cuenta los usuarios insuficientemente representadas en la NHSDA, la Oficina de Fiscalización Nacional de Drogas estima que el número de usuarios crónicos de cocaína a 3,6 millones de euros.

Adultos de 18 a 25 años de edad tienen una mayor tasa actual de uso de la cocaína que los de cualquier otro grupo de edad. En general, los hombres tienen una tasa más alta de uso actual de cocaína que las mujeres. Asimismo, de conformidad con el 1997 NHSDA, las tasas actuales de uso de la cocaína eran 1,4 por ciento para los afroamericanos, el 0,8 por ciento para los hispanos, y el 0,6 por ciento para pacientes caucásicos.
Crack sigue siendo un grave problema en los Estados Unidos. El NHSDA estimó que el número actual de usuarios de crack a unos 604000 en 1997, lo que no refleja ningún cambio significativo desde 1988.

The 1998 Monitoring the Future Survey, que anualmente hijo encuestas recientes actitudes y el uso de drogas, informa de que toda la vida y últimos años el uso de crack aumentó entre los alumnos de octavo grado a sus niveles más altos desde 1991, el primer año hubo datos disponibles para este grado. El porcentaje de alumnos de octavo grado de presentación de informes de crack por lo menos una vez en sus vidas aumentó de un 2,7 por ciento en 1997 al 3,2 por ciento en 1998. Pasado año el uso de crack también aumentó ligeramente en este grupo, aunque no se encontraron alteraciones de otros grados.
Los datos del Uso Indebido de Drogas Advertencia Network (DAWN) demostró que la cocaína relacionada con visitas a la sala de emergencia, después de aumentar 78 por ciento entre 1990 y 1994, se mantuvo entre 1994 y 1996, con 152433 de cocaína relacionada con los episodios en 1996.

¿Cómo se utiliza la cocaína?

Las principales rutas de cocaína administración es oral, intranasal, por vía intravenosa, y la inhalación. Los términos de argot para estas rutas son, respectivamente, "masticar", "inhalación", "mainlining", "inyección", y "smoking" (incluyendo freebase crack y cocaína). Inhalación es el proceso de inhalación de polvo de cocaína a través de los orificios nasales, donde es absorbido en la corriente sanguínea a través de los tejidos nasales. La inyección libera el fármaco directamente en el torrente sanguíneo, y aumenta la intensidad de sus efectos. Fumar implica la inhalación de vapor de la cocaína o el humo en los pulmones, donde la absorción en el torrente sanguíneo sea tan rápida como por inyección. La droga también puede ser frotado en los tejidos mucosos. Algunos usuarios combinan el polvo de cocaína o "crack" con heroína en un "speedball."

La cocaína va desde el uso ocasional para uso repetido o el uso compulsivo, con una variedad de patrones entre estos dos extremos. No hay ninguna forma segura de utilizar la cocaína. Cualquier vía de administración puede dar lugar a la absorción de cantidades tóxicas de cocaína, dando lugar a agudas cardiovasculares o cerebrovasculares emergencias que podrían resultar en la muerte súbita. Repetida de cocaína por cualquier vía de administración puede producir adicción y otros efectos negativos sobre la salud.

¿Cómo la cocaína produce sus efectos?

Una gran cantidad de investigación se ha dedicado a la comprensión de la forma en la cocaína produce sus efectos placenteros, y las razones por las que no es tan adictivo. Un mecanismo es a través de sus efectos sobre las estructuras profundas del cerebro. Los científicos han descubierto regiones en el cerebro que, cuando estimulados, producen sentimientos de placer. Un sistema neural que parece estar más afectada por la cocaína se origina en una región, que se encuentra profundamente dentro del cerebro, llamada el área ventral tegmental (VTA). Las células nerviosas procedentes de la VTA extenderse a la región del cerebro conocida como núcleo accumbens, una de las claves del cerebro centros de placer. En estudios con animales, por ejemplo, todos los tipos de estímulos placenteros, como alimentos, agua, sexo y muchas drogas de abuso, pueden causar aumento de la actividad en el núcleo accumbens.

Una de las claves del cerebro centros de placer. En estudios con animales, por ejemplo, todos los tipos de estímulos placenteros, como alimentos, agua, sexo y muchas drogas de abuso, pueden causar aumento de la actividad en el núcleo accumbens.


¿Cuáles son los efectos a corto plazo de uso de la cocaína?


Los efectos de la cocaína parecen casi inmediatamente después de una dosis única, y desaparecen en unos pocos minutos u horas. Tomado en pequeñas cantidades (hasta 100 mg), la cocaína por lo general hace que el usuario se sienta eufórico, enérgica, locuaz, y estar mentalmente alerta, especialmente a las sensaciones de la vista, sonido y tacto. También puede disminuir temporalmente la necesidad para la alimentación y el sueño. Algunos usuarios consideran que la droga les ayuda a realizar simples físico e intelectual tareas con mayor rapidez, mientras que otros pueden experimentar el efecto contrario. Efectos a corto plazo del uso indebido de la cocaína
~ El aumento de la energía
~ Disminución del apetito
~ Alerta mental
~ El aumento de la frecuencia cardíaca
~ El aumento de la presión arterial
~ Limitado vasos sanguíneos
~ El aumento de temperatura
~ Pupilas dilatadas

La duración de cocaína de inmediato los efectos eufóricos depende de la vía de administración. La más rápida será la absorción, más intenso el alta. Por otra parte, más rápida será la absorción, la más corta la duración de acción. La inhalación de altas es relativamente lento en el inicio, y puede durar de 15 a 30 minutos, mientras que la de fumar puede durar de 5 a 10 minutos.
A corto plazo, efectos fisiológicos de la cocaína son limitadas vasos sanguíneos; pupilas dilatadas, y el aumento de la temperatura, frecuencia cardíaca y presión arterial. Grandes cantidades (varios cientos de miligramos o más) intensificar el alta del usuario, sino que también puede dar lugar a extraño, irregular, y el comportamiento violento. Estos usuarios pueden experimentar temblores, vértigo, twitches musculares, paranoia, o, con dosis repetidas, una reacción tóxica muy similares a la intoxicación de anfetaminas. Algunos usuarios de cocaína informe sentimientos de inquietud, irritabilidad y ansiedad. En raros casos, la muerte súbita puede ocurrir en el primer uso de cocaína o inesperada de entonces. La cocaína de muertes relacionadas con el son a menudo consecuencia de paro cardiaco o convulsiones seguidas de paro respiratorio.


¿Cuáles son los efectos a largo plazo de cocaína?

La cocaína es una droga poderosamente adictiva. Una vez haber probado la cocaína, un individuo puede tener dificultades para predecir o controlar la medida en que él o ella va a seguir utilizando la droga. La cocaína es estimulante adictivo y los efectos se consideran principalmente un resultado de su capacidad para inhibir la reabsorción de la dopamina por las células nerviosas. La dopamina se libera como parte del cerebro del sistema de recompensas, y está directa o indirectamente implicados en las propiedades adictivas de cada una de las principales drogas de abuso. Los efectos a largo plazo del uso indebido de la cocaína

~ Irritabilidad
~ Humor disturbios
~ Inquietud
~ Paranoia
~ Alucinaciones auditivas

Una apreciable la tolerancia al consumo de cocaína de alta podrán desarrollar, con muchos adictos a la presentación de informes que ellos buscan, pero no para lograr la mayor cantidad de placer como lo hicieron a partir de su primera experiencia. Algunos usuarios con frecuencia aumentar su dosis para intensificar y prolongar los efectos eufóricos. Si bien la tolerancia a la alta puede ocurrir, los usuarios también pueden ser más sensibles (sensibilización) a la cocaína y la anestesia convulsant efectos, sin aumentar la dosis de la vacuna. Esta mayor sensibilidad puede explicar algunas muertes ocurren después de aparentemente bajas dosis de cocaína.

El uso de cocaína en un binge, durante el cual el medicamento se toma en repetidas ocasiones y cada vez más a dosis altas, conduce a un estado creciente de irritabilidad, inquietud y paranoia. Esto puede dar lugar a una auténtica psicosis paranoide, en la que el individuo pierde contacto con la realidad y experiencias alucinaciones auditivas.


¿Cuáles son las complicaciones médicas del uso indebido de la cocaína?

Existen enormes complicaciones médicas asociadas con el uso de la cocaína. Algunas de las complicaciones más frecuentes son efectos cardiovasculares, incluyendo alteraciones en el ritmo cardíaco y ataques cardíacos; efectos respiratorios tales como dolor en el pecho y la insuficiencia respiratoria; efectos neurológicos, incluidos los accidentes cerebrovasculares, convulsiones y dolores de cabeza y complicaciones gastrointestinales, incluyendo dolor abdominal y náuseas.
Consecuencias médicas del uso indebido de la cocaína

Efectos cardiovasculares

~ alteraciones en el ritmo cardíaco
~ Ataques al corazón

Efectos respiratorios

~ dolor en el pecho
~ insuficiencia respiratoria

Efectos neurológicos

~ golpes
~ incautaciones
~ dolores de cabeza

Efectos gastrointestinales
~ dolor abdominal
~ náuseas


De cocaína se ha relacionado con muchos tipos de enfermedades del corazón. La cocaína se ha encontrado para activar la caótica el ritmo cardíaco, llamada fibrilación ventricular; acelerar los latidos del corazón y la respiración y aumentar la presión arterial y temperatura corporal. Síntomas físicos pueden incluir dolor en el pecho, náuseas, visión borrosa, fiebre, espasmos musculares, convulsiones y coma.

Diferentes vías de administración de cocaína puede producir diferentes efectos adversos. Regularmente inhalación de cocaína, por ejemplo, puede conducir a la pérdida del sentido del olfato, hemorragias nasales, problemas al tragar, ronquera y una irritación general del tabique nasal, lo cual puede conducir a una inflamación crónica, rinorrea. Ingerido cocaína puede causar gangrena intestinal grave, debido a la reducción del flujo sanguíneo. Y, las personas que se inyectan cocaína han punción marcas y "pistas", más comúnmente en sus antebrazos. Intravenosa de cocaína también pueden experimentar una reacción alérgica, ya sea a la droga, o para algunos aditivo en la calle de cocaína, lo cual puede resultar, en casos graves, a la muerte. Dado que la cocaína tiene una tendencia a disminuir la ingesta de alimentos, muchos usuarios crónicos de cocaína pierden su apetito y puede experimentar una pérdida de peso significativa y la malnutrición.

La investigación ha puesto de manifiesto una interacción potencialmente peligrosa entre la cocaína y el alcohol. Tomados en conjunto, los dos fármacos se convierten por el organismo a cocaethylene. Cocaethylene tiene una mayor duración de acción en el cerebro y es más tóxico que cualquiera de los dos fármacos en monoterapia. Si bien más investigación que debe hacerse, cabe señalar que la mezcla de cocaína y alcohol es la más común de dos drogas que la combinación de drogas en los resultados relacionados con la muerte.


¿Por qué nadie crea adicción a la cocaína?

la cocaína: no sólo un problema americano
Los efectos de la cocaína son inmediatos, muy agradable, y breve. Cocaína y crack ambos producen intensas pero de corta duración y la euforia puede hacer que los usuarios se sienten más enérgicas. Al igual que la cafeína, la cocaína produce vigilia y reduce el hambre. Efectos psicológicos incluyen sentimientos de bienestar y un grandioso sentido de poder y capacidad de mezclarse con la ansiedad y la inquietud. Como la droga desaparecen, estas sensaciones temporales de dominio se sustituye por una intensa depresión, y el abusador de drogas entonces una "colisión", convirtiéndose en letargo y en general para dormir durante varios días.

¿Es grave adicción a la cocaína?


La adicción a la cocaína puede ocurrir muy rápidamente y ser muy difícil de romper. Los estudios en animales han demostrado que los animales que trabajar muy duro (presiona un bar más de 10000 veces) para una sola inyección de cocaína, cocaína elegir los alimentos y el agua, y tomar cocaína, incluso cuando este comportamiento es castigado. Los animales deberán tener su acceso limitado a la cocaína, a fin de no tener tóxicos o incluso la dosis letal. Las personas adictas a la cocaína se comportan de manera similar. Ellos irán a grandes distancias para encontrar la cocaína y que siga tomando, incluso cuando le duele la escuela o su rendimiento en el trabajo y sus relaciones con sus seres queridos.

¿Hay otros problemas que pueden ocurrir de "crack" o la adicción a la cocaína?
detención: podría suceder a usted

Crack y otras formas de cocaína puede causar sentimientos de ansiedad y depresión, que puede durar semanas.

Los intentos de dejar de usar las drogas puede fracasar simplemente porque la depresión resultante puede ser abrumadora, provocando el adicto a la cocaína uso más en un intento de superar su depresión. Este vencer la adicción puede hacer que el adicto a hacer cualquier cosa para obtener la cocaína.



Historia de la cocaina

De cocaína en sus diversas formas se obtiene a partir de la planta de coca que es nativa de las gamas de alta montaña de América del Sur. Las hojas de coca fueron utilizados por los nativos de esta región y la adopción de medidas al usuario como un estimulante. Los efectos estimulantes de la droga aumento de la respiración que aumenta la ingesta de oxígeno. Esto ofrece mano de obra nativa de la región la resistencia a desempeñar sus funciones en el aire a gran altura. Con el tiempo, la ciencia de pruebas, como la forma de maximizar la fuerza y el efecto de las drogas que figuran en la hoja de coca.

A través de sintetizar químicamente las hojas de coca el polvo blanco cristalino que hemos llegado a conocer como la cocaína se ha creado. Con el paso del tiempo nuevos métodos para ampliar la euforia efectos de la droga se inventaron que nos ha llevado a la más potente y adictiva forma de la droga, "crack".

Crack de cocaína es el más popularmente utilizados versión de cocaína el día de hoy. El fumar cocaína rocas comenzaron a fines del decenio de 1970. Mecer de cocaína en polvo y el consumo de tabaco en su origen fue el método desarrollado para que los distribuidores de la cocaína podría probar la pureza de la droga antes de que fuera adquirido de los fabricantes. Crack ha destruido millones de vidas desde que se introdujo por primera vez a las calles de América. Crack es una droga relativamente nueva en la escena frente a las drogas como el opio o la heroína, no obstante, ha sido parte de nuestra historia y cultura durante casi 150 años.

El papel de la cocaína de Historia de América

La cocaína fue sintetizada en 1855. No fue sino hasta 1880, sin embargo, que sus efectos fueron reconocidos por la
cocaína anuncio gotas dolor de muelas, 1885
La cocaína anuncio gotas dolor de muelas, 1885
médico mundo.

La primera autoridad reconocida y promotor de este fármaco fue mundialmente famoso psicólogo Sigmund Freud. A comienzos de su carrera, Freud cocaína ampliamente promovido como una forma segura y útil tónico que podría curar la depresión y la impotencia sexual. La cocaína tiene un mayor impulso a la aceptabilidad en 1886 cuando John Pemberton incluyen la cocaína como el ingrediente principal en su nuevo refresco, Coca Cola. Fue la euforia de cocaína y dinamizar los efectos sobre el consumidor que era en su mayor parte responsables de Coca Cola aumentando aceleradamente en su lugar como el más popular refresco en la historia.

Desde el 1850 hasta el 1900's temprano, la cocaína y el opio laced elixires, tónicos y vinos fueron ampliamente utilizados por personas de todas las clases sociales. Este es un hecho que es en su mayor parte ocultas en la historia de Estados Unidos. La verdad es que en este momento hay una gran cultura de las drogas que afectan a un amplio sector de la sociedad americana. Otros personajes famosos que promovió la "milagrosos" efectos de la cocaína se elixires de Thomas Edison y la actriz Sarah Bernhart. Porque no hay restricciones impuestas a la adquisición de estos fármacos a principios de 1900, los estupefacientes son una forma aceptable de vida para un gran número de personas, muchos de los cuales eran personas de estatura. La cocaína es uno de los principales permanecer en silencio la industria cinematográfica. La pro-droga mensajes que salen de Hollywood en este momento estaban recibiendo la atención internacional que ha ejercido influencia sobre las actitudes de millones de personas alrededor de cocaína.

Por regla general, los personajes famosos son modelos que pueden y de hecho influyen en las masas. Star poder ha demostrado una y otra vez a ser el más potente forma de publicidad. Piensa en ello: El mundo del más famoso psicólogo, el hombre que inventó la bombilla, una estable de Hollywood, estrellas de cine en silencio, y el inventor de los más populares de refrescos en la historia - en todos los pro-cocaína banda vagón. Todos promoción de la droga de efectos positivos. Algunos lo hicieron a través de testimonios personales que corrió en las páginas impresas en toda la nación. Otros (en particular las estrellas de cine en silencio) promueve la aceptación de cocaína a través de los ejemplos que establecen por su bien publicitada estilos de vida.

De la misma manera que otros estupefacientes como el opio y la heroína durante este tiempo, la cocaína también comenzó a ser utilizado como un ingrediente activo en una variedad de "cura todo" tónicos y bebidas. En muchos de los tónicos que las compañías farmacéuticas estaban produciendo en este momento, sería la cocaína mezclada con opiáceos y administrados libremente a viejos y jóvenes por igual. No fue hasta unos años más tarde que los peligros de estos fármacos se hizo evidente.

De hecho, fue la negativa de los efectos secundarios habituales de cocaína que se encargó de acuñar la frase, "Dope Fiend". Esta terminología se produjo a causa de la conducta de una persona abusando de la cocaína durante períodos prolongados de tiempo. Dado que la cocaína es un poderoso estimulante, prolongado uso diario de la droga crea grave privación del sueño y pérdida del apetito. Una persona puede ir a veces días o semanas sin dormir o comer adecuadamente. El usuario a menudo experiencias psicóticas comportamiento. Ellos hallucinate y convertirse en alucinatorios. Bajando de la droga causa un grave estado de depresión para la persona en retirada. Esta persona puede entonces llegado a ser tan desesperada para los más de la droga que van a hacer casi cualquier cosa para conseguir más de él, incluido el asesinato. Si el medicamento no está disponible fácilmente, la depresión una experiencia en la retirada puede ser tan grande el usuario a veces convertirse en suicida. Es a causa de este odioso efecto sobre el usuario que la palabra "Fiend" se convirtieron en asociados con la adicción a la cocaína.
En el transcurso de los próximos años la mayoría de América se hizo más y más conscientes de los peligros de la cocaína. Como la gravedad de este problema se hizo más y más evidente, se refieren a montarse a una eventual protesta pública para prohibir el uso social de la cocaína. Esta presión pública obligó Pemberton a eliminar la cocaína de Coca Cola en 1903. Eventualmente la presión pública se hizo tan grande como para colocar una prohibición nacional a la cocaína. Los legisladores del país tomó nota, y en 1920 la cocaína fue agregado a la lista de estupefacientes a ser proscrito por la aprobación de la Ley de Drogas Peligrosas de 1920. Por desgracia, como ocurre con los opiáceos como la heroína, los peligros del uso indebido de cocaína fueron reconocidos por los legisladores después de los hechos. El mercado de cocaína ya se ha establecido y está profundamente arraigada en la historia de Estados Unidos y la cultura y está con nosotros hoy.